Pasión por la

Economía y los Negocios

 

Este evento científico, de carácter anual, tiene por finalidad difundir las investigaciones en el área de las Ciencias Económicas y Empresariales de las universidades miembros ASFAE y las investigaciones de académicos provenientes de diferentes universidades, tanto chilenas como extranjeras. En esta ocasión la Facultad de Economía y Negocios marcó presencia con cinco trabajos de este ámbito.

 

Esta versión del encuentro, es la primera a nivel internacional, que contó con la co-organización de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, a través de su Facultad de Ciencias Sociales.

 

El Decano de la Universidad de Talca, Arcadio Cerda Urrutia señaló que este evento es de suma importancia para las directrices de la educación en administración y negocios a nivel nacional, por esto la FEN destaca su participación en dos ámbitos, “primero con la presentación de cinco trabajos de académicos de la Facultad, Milton Inostroza, Jorge Sánchez y Leopoldo López. Trabajos de gran interés, que aportan al desarrollo del área; y en segundo lugar, como Director del área Académica, se participa en la directiva de la asociación los que nos permite poner ciertos puntos y trabajar sobre todo en la parte académica de estos programas y del desarrollo académico de los colegas a nivel nacional”.

 

 

Encuentro XXXIII

 

El tópico del presente año trato sobre: “Liderazgo y Responsabilidad Social en las organizaciones del Siglo XXI”, en el cual el evento contempló además del Congreso y las ponencias de los expositores (agrupadas en los Tracks de: Economía & Gestión de Políticas Públicas, Liderazgo & Dirección Estratégica, Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercado, Emprendimiento e Innovación, Operaciones & Sistemas de información, Casos de Enseñanza & Experiencias de Gestión Universitaria y trabajos de Tesis), la realización de dos talleres de especialización para investigadores y tres plenarias atingentes a las temáticas propias del congreso.