Relevantes personeros del acontecer nacional, fueron los relatores semana a semana del electivo de pregrado “Sustentabilidad, innovación e inclusión en mercados globales”, Módulo distintivo de la Facultada de Economía y Negocios, que tiene por objetivo insertar a los alumnos, a través de conocimientos, en el escenario actual del país para entregar las herramientas que los ayuden a decidir cuál será el desarrollo o el camino a seguir para con sus profesiones.

Raúl Saez, académico a cargo del electivo señaló que este “ha permitido a los alumnos escuchar de actores de la realidad política económica chilena temas que están hoy en el debate, se habló de transparencia, de corrupción, de ciencias políticas, innovación, del tipo de profesionales que necesitará en las empresas del s. XXI; así como también se habló de los resultados de las elecciones”. Continuó afirmando que los estudiantes “han estado expuestos a una serie de temas que son relevantes para los Ingenieros Comerciales, los Auditores y los Ingenieros en Informática Empresarial, para su futuro desempeño”.

Por su parte, el Doctor en Economía y ex Presidente Ejecutivo de CODELCO José Pablo Arellano enfatizó que para la finalización del ciclo de charlas, con el tema “Panorama Fiscal” la intención es que los estudiantes “se familiaricen con la realidad de nuestro presupuesto nacional, lo que dice relación con la política fiscal” continuó señalando: “quiero que se familiaricen qué pasa con los impuestos, con los gastos y sobre todo que perspectiva hay hacia adelante”.