Luego de renuncia del otrora Decano de la FEN Arcadio Cerda en diciembre pasado, se acordó realizar elecciones para definir la nueva autoridad de la Facultad, la fecha el pasado miércoles 28.

Seis académicos tenían la opción de presentarse a como candidatos de los cuales sólo uno de ellos tomo la opción. El académico director del Magíster en Economía (MAEC) y del Centro de Investigación en Economía Aplicada (CIEA) Rodrigo Herrera Leiva.

Herrera es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Talca, quien realizó estudios de postgrado en la Universidad Tecnológica de Dresden, Alemania; donde obtuvo el Ph.D en Economía con énfasis en Econometría, para luego consolidar su post doctorado. De vuelta en Chile desde el 2011, el nuevo Decano de la FEN se ha adjudicado tres proyectos FONDECYT, uno de iniciación y dos regulares, en los cuales queda de manifiesto su línea de investigación en econometría financiera, métodos cuantitativos y administración del riesgo.

Herrera Leiva manifiesta estar muy contento y agradecido por el apoyo recibido de parte de los académicos de la FEN y plantea que en su labor como Decano desea “consolidar lo que hemos hecho hasta el momento como Facultad. En los últimos cinco años experimentamos un gran crecimiento, particularmente en el área de economía, donde se ha consolidado un Magíster en el área junto al Doctorado en Economía, además de los otros programas profesionales”. Continua señalando que en su administración consolidará el postgrado de la Facultad, junto con la investigación y los proyectos concursables, “es muy importante ir aumentando la obtención de estos, también mantener la calidad de la docencia de pregrado y seguir el camino de la acreditación internacional para estar dentro de las primeras facultades de economía con un sello internacional como el de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB). Conjuntamente, además, consolidar la presencia de la FEN en cada uno de los campus a través de las respectivas escuelas y que la calidad académica y administrativa en los tres campus sea homogénea” puntualizó.