Con la participación de la gran mayoría de los alumnos de primer año, la colaboración de los estudiantes de segundo y la organización por parte del centro de alumnos de Ingeniería Informática Empresarial (IIE); se vivió una emotiva bienvenida mechona donde el baile, alegría y solidaridad fueron el centro de las actividades.

Como ya es tradición los estudiantes de IIE, manifestaron su mayor creatividad para realizar un mechoneo poco tradicional, o como ellos mismos lo llaman un “Mechoneo creativo”, donde en esta ocasión llevaron alegría y juguetes al jardín infantil “Pasito Seguro”, asolado por la delincuencia y además realizaron una limpieza de basura en el sector que será el futuro Ecoparque de la ciudad de Talca.

Juan Pablo Ramírez, Presidente del Centro de alumnos, expresa que este mechoneo “hace años que lo incentiva la carrera, ya que es una mejor forma de dar la bienvenida”. Además señaló que decidieron visitar el jardín infantil “Pasito Seguro” del sector La Florida porque “este ha sido vulnerado en constantes ocasiones (más de diez veces), en un período de dos años; son de escasos recursos y consideramos un buen motivo traer a nuestros mechones, darles una experiencia y sentido distinto a lo que es pertenecer a la educación superior”.

Ramírez puntualizó que “como universitarios tenemos una responsabilidad social por el nivel de estudios al que accedemos, debemos siempre tener esto presente. Y por esto realizamos este tipo de mechoneo”.

Por su parte el secretario general del Centro de alumnos, Luciano Sepúlveda afirmó que “la carrera siempre ha tenido un enfoque más innovador en el tema del mechoneo, destacando el enfoque social que tiene nuestra carrera y por eso decidimos visitar el jardín y realizar limpieza en este sector que a futuro será un Ecoparque, una atracción turística para la ciudad de Talca. A través de un mechoneo inclusivo, social donde podamos ser un aporte para nuestra comunidad”.