En el marco del Ciclo de Seminarios de Investigación Económica, fue presentada la investigación “Dividend smooothing and Repurchases”, por la Master of Science in Florida International University (E.E.U.U) y académica de la FEN, Tamara Tigero. Investigación que trata sobre el rol de las recompras sobre el grado de suavización de los dividendos, que aporta evidencia empírica a la literatura que estudia el link entre flexibilidad financiera y suavización de dividendos.

La actividad realizada por el Centro de Investigación Económica Aplicada (CIEA) en colaboración con el reciente Doctorado en Economía (DOEC), pretende lograr una interacción mayor entre los investigadores a nivel nacional y que los estudiantes de Doctorado y Magíster conozcan las más recientes indagaciones ligadas a la economía, afirmo Leidy García coordinadora del ciclo.

Por su parte la investigadora, Tamara Tigero, plantea que su línea de investigación en las finanzas corporativas, surge porque “tenemos una política mandatoria de dividendos poco usual a nivel internacional”, afirmando que “analizar las asimetrías de información en las decisiones financieras que toma una empresa, son aspectos que siempre me han cautivado”.

Con respecto a la contribución de esta investigación -de sus estudios doctorales- señala que “en el contexto de Chile, evaluar el grado de suavización de los dividendos, donde existe un mínimo a repartir por ley, puede ser un aporte en el desarrollo de políticas públicas, citando un ejemplo”, finalizó Tigero.