En el marco de la XXXII Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía, ENEFA 2016, se dio a conocer la elección de la Directiva ASFAE para el periodo 2017-2018, donde el Decano de nuestra Universidad el doctor Arcadio Cerda, fue elegido por sus pares para liderar el área Académica de la asociación. Con respecto a esta designación Cerda declaró que “es un reconocimiento a la Universidad de Talca y a las actividades que realiza esta facultad, se están reconociendo los logros que hemos tenido en los últimos años. A través de este nombramiento queremos posicionar de mejor manera el área de administración y negocios a nivel nacional, en la parte de investigación principalmente y ver oportunidades de mejoramiento en la formación de los docentes para nuestros estudiantes”.

Además señaló que ya se está trabajando en la parte de academia, definiendo las futuras charlas que se realizarán durante el año para el enriquecimiento de los profesores de las Facultades de Economía a nivel transversal. Por su parte la reciente Directiva de ASFAE espera seguir mejorando el trabajo realizado y efectuar un aporte a la comunidad nacional agrupada en torno al área de management.