Con multitudinaria participación de alumnos de la Universidad, funcionarios y docentes; se desarrolló la primera Feria de Emprendimiento organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CAICO), a un costado de la FEN.

Éxitosa jornada de emprendimiento y cultura se vivió en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad, que dio inicio a las actividades organizadas por los centros de alumnos. CAICO dio inicio a las actividades programadas para el 2017 con la Feria de Emprendimiento y Cultura, que reunió a estudiantes emprendedores de la Facultad y Universidad, dándoles la oportunidad y el espacio de exhibir sus productos y servicios a la comunidad Utalina, con el fin de ayudarlos a obtener recursos y crear una ambiente de cultural en estas tardes de otoño.

Valentina Gajardo, vicepresidenta del centro de alumno de Ingeniería Comercial calificó esta feria como un éxito “es la primera vez que se realiza y el objetivo es que los propios alumnos de Ingeniería Comercial muestren sus emprendimientos y también los alumnos de la Utal, una instancia para que se den a conocer un poco y vayan triunfando en sus negocios”. La respuesta a la actividad fue mejor de lo esperado, tanto en el ámbito de los expositores como del público asistente.

Por la tarde se presentó la banda llamada “Los Valentines”, encargados de la nota cultural de la feria y amenizar la finalización de esta.

Expositores y público en general agradecieron la instancia, tal como lo señaló Diego Arribas, alumno español de Psicología, quien declaró que “este tipo de cosas no se realiza en mi país y me parece muy bonito que la gente pueda compartir sus cosas y darse a conocer. Que sea una iniciativa del centro de alumnos fomenta doblemente, primero los alumnos podemos obtener una ganancia, es una recompensa por el esfuerzo que estamos realizando y además les inserta en la mente el mercado laboral que es lo que pretende la FEN, creo es una proactividad excelente sobre todo para esta facultad”.

Los docentes también elogiaron esta instancia donde Milton Inostroza, Director de Escuela de Ingeniería Comercial manifestó: “es una muy buena actividad que permite que los estudiantes pongan en práctica sus competencias de emprendimiento dentro de la Universidad, también favorece a aquellos alumnos que organizan esto y pongan en práctica las competencias adquiridas de gestión en sus años de estudio en la Universidad”; a su vez el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Arcadio Cerda señaló “que los alumnos sean capaces de organizar este tipo de actividades, demuestra que les hemos entregado las herramientas adecuadas y que la cátedra dada en la Facultad ha impregnado en su visión de cómo vivir el día a día desde la mirada de la Economía y los Negocios”.